Para tener una vida sexual placentera, las personas deben dejarse llevar por las caricias y el deseo; sin embargo, el orgasmo masculino, en ocasiones, puede llegar muy rápido, por lo que es necesario conocer algunas claves para evitar la eyaculación.

- Detente. Cuando tu pareja te diga que está a punto de eyacular, deja de moverte, así reducirás la excitación. Puedes complementar con caricias o besos mientras ocurre esto.
- Observa. Analiza su respiración. Las personas suelen inhalar y exhalar de forma fuerte y rápida, así que guíalo para que respire profundamente y controle su energía sexual. Una vez que haya recuperado el control, reinicia los movimientos sexuales lenta y sensualmente.
- Presiona el perineo. Esta zona se encuentra delante del ano y permite detener la eyaculación de forma eficaz. Aprieta de manera firme sin lastimarlo durante unos segundos, mientras que él eleva sus músculos pélvicos.
- Jala los testículos. Puedes detectar que un hombre va a eyacular cuando sus testículos se acercan al cuerpo. Si los jalas suavemente para alejarlos del cuerpo podrás retrasar la eyaculación.
- Apretón de pene. En el momento en el que su nivel de excitación esté al máximo, detén los movimientos y saca el pene de la vagina, para que lo aprietes sensualmente entre tus dedos, ya sea debajo del glande, en la base o en la punta.
