NOTICIAS DE INTERES(Ver Mas)
Todo Sobre la Farandula
Tecnologia y Salud
Beneficios de dejar de Fumar
miércoles, 24 de abril de 2013 Publicado por Admin



Aquellas personas que fuman o lo hicieron a lo largo de una etapa de su vida saben lo difícil que resulta eliminar este hábito. Es por esto que muchos buscan un momento puntual para proponerse el objetivo de dejar de fumar, una nueva etapa o ciclo. Así, el comienzo de un nuevo año se presenta como el marco ideal para enfrentar este desafío.
Desafío 2013: dejar de fumar
Tratamientos para dejar de fumar
Si bien es posible dejar el cigarrillo sin contar con asistencia o asesoramiento de ningún tipo, existen diferentes tratamientos disponibles: éstos van desde terapias individuales y consultas con especialistas, hasta opciones grupales, en las que se busca el apoyo de pares para sostener la decisión.
Además existen terapias tradicionales, como los chicles de nicotina, los parches o la novedosa photobioactivación, nombre con el que se denomina al tratamiento con acupuntura láser.
De acuerdo a la Guía Nacional de Tratamiento de la Adicción al Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación, tanto los tratamientos individuales como los grupales son una excelente forma de encontrar ayuda a la hora de superar este desafío. Sin embargo los datos arrojados por la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos señalan que casi 9 de cada 10 personas que dejaron de fumar lo hicieron sin ayuda.
Recomendaciones para dejar de fumar
Por más simples que parezcan, algunas acciones pueden servir para ayudarnos a superar la adicción al cigarrillo: desde eliminar cigarrillos, ceniceros y encendedores de la casa, pasando por evitar la ingesta de café y alcohol, hasta procurar pasar la mayor cantidad de tiempo posible en espacios que sean libres de humo.
También se recomienda evitar el consumo de comidas copiosas, té de hierbas y gaseosas, y se aconseja tomar abundante líquido y tener a mano cuerpos sólidos, como clips o bandas elásticas, para manipular cuando se presenten las ganas de fumar.
Beneficios de dejar de fumar
Los beneficios de dejar de fumar son casi inmediatos:
En 20 minutos se normaliza la temperatura de las extremidades, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
A las 8 horas la respiración es más profunda y mejora la oxigenación pulmonar.
A las 12 horas se incrementan los niveles de oxigenación de la sangre y se normalizan los niveles de monóxido de carbono.
A las 24 horas mejora la circulación venosa.
A las 48 horas se normalizan los sentidos del gusto y del olfato.
A las 36 horas se normaliza la función respiratoria y se depura la nicotina del organismo casi en su totalidad.
Entre las dos semanas y los tres meses se reduce el riesgo de sufrir un infarto de miocardio y mejora la función pulmonar.
A los 6 meses disminuyen los catarros, los resfríos y las molestias en las vías respiratorias.
A los 12 meses se reducen las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares y infartos.
Via: Salud.com.ar
Compartir Articulo Con tus Amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comunidad Facebook

Trafico