Aumenta de peso con batidos naturales
1. Batido proteico: 1 taza de leche, 3 cucharadas de leche en polvo descremada, 5 almendras trituradas y 1 cucharada de azúcar. Se puede saborizar con canela o cacao en polvo.
2. Batido de hidratos: 1 taza de leche, 1 cambur pequeño y maduro, 10 nueces trituradas o pulverizadas y 1 cucharada de azúcar.
3. Batido salado: 1/2 taza de caldo de verduras, 1/2 taza de leche, 2 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 cucharadas de avena, 1 trozo de calabacín rallado. Se puede servir frío o caliente a modo de sopa, también se puede enriquecer más agregando semillas de sésamo por encima o levadura de cerveza en polvo al momento de batir.
4. Batido dulce: 1 yogur bebible, 1/2 taza de leche, 5 fresas, 5 galletas dulces sin relleno (tipo María por ejemplo), 2 almendras trituradas.
5. Batido de postre: 1/2 taza de arroz con leche elaborado con leche, un poco de azúcar y arroz, 1/2 taza de leche con 2 cucharadas de cacao, 1 cucharada de leche en polvo. Se puede espolvorear con canela.
Los batidos de fruta o de verduras recién preparados aportan grandes cantidades de vitamina C y de betacaroteno, que mejoran el sistema inmunológico. Son alternativas saludables de la cafeína y de las bebidas gaseosas azucaradas. Los jugos comerciales son buenos, pero evite las bebidas con sabor a jugo, ya que pueden contener más azúcar y aditivos.
Via: Tumedico.com.ve