NOTICIAS DE INTERES(Ver Mas)
Todo Sobre la Farandula
Tecnologia y Salud
[Video]: Un resplandor en el cielo iluminó a seis provincias argentinas
lunes, 22 de abril de 2013 Publicado por Admin


Durante la madrugada del domingo se vivió un fenómeno astronómico que asustó primero y sorprendió después a seis provincias argentinas. Algo que en primera instancia parecía un meteorito o explosión espacial, luego fue analizado por especialistas para formular diversas hipótesis.
Hasta ese momento, tanto las redes sociales como los medios de comunicación se llenaron de imágenes y videos del extraño resplandor que fue visto principalmente en el sur de Santiago del Estero, pero también en Córdoba, Tucumán, Chaco, Salta y Catamarca.
Las imágenes captadas por personas y por las cámaras de seguridad de algunas ciudades invadieron la web:
Según cientos de testigos entrevistados por los medios provinciales, cerca de las 3:30AM, el cielo se iluminó por unos breves segundos y varias veces. Seguido de esto se escuchó un estruendo similar al de un rayo pero acompañado por un cimbronazo, que luego los organismos de control sísmico informaron que debió ser la fuerza de choque del mismo estruendo ya que sus sistemas no midieron ningún tipo de registro tectónico.
Para los especialistas en astronomía, las hipótesis son varias. Entre las más firmes y basados en los testimonios de los habitantes de la zona donde se vio con mayor intensidad, la bola de fuego que generó el resplandor e iluminó el cielo de horizonte a horizonte, puede haberse tratado de un meteoro importante, no por su tamaño, el cual tal vez no fuera mayor al de una pelota de fútbol, sino por la velocidad con la que pudo haber impactado en la atmósfera terrestre.
Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, se refirió a un tipo de meteoro conocido como“bólido”, un tipo de meteoro muy brillante, con una masa por encima de los 10 gramos y no mayor que una papa, y una velocidad promedio de 130 mil kilómetros por hora, lo que le daría una aceleración óptima para penetrar la atmósfera y dejar un gran surco antes de evaporarse.
Para la Dirección del Observatorio Astronómico de Misiones, el fenómeno de esta madrugada fue una típica “lluvia de estrellas fugaces”, que coincide con la época del año conocida como Lluvia de Líridas, un grupo de estrellas que poseen como característica su brillo, restos persistentes y el rastro luminoso que dejan en el cielo al penetrar en la atmósfera. La lluvia de Líridas ha promediado en los últimos años entre 10 y 20 avistajes por hora durante el mes de abril.
¿Tuviste alguna experiencia durante el resplandor nocturno en Argentina?

Via: Fayerware.com
Compartir Articulo Con tus Amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comunidad Facebook

Trafico