India: 5 presos por subastar a bebé en Facebook
Feroz Khan de 47 años, residente de la ciudad de Ludhiana, en el norteño estado dePunjab -300 kms de de Nueva Delhi- secuestró a su nieto recién nacido a principios de mes, le dijo a su madre que el bebe había muerto y lo vendió por unos 640 euros (830 dólares) a una enfermera, informó la cadena NDTV.
Ésta a su vez lo vendió por 4.260 euros (5.540 dólares) a un ayudante de laboratorio, que a su vez lo ofreció en su página de Facebook. Un empresario de Nueva Delhiquería comprarlo por más de 11.000 euros (14.750 dólares), informó la cadena.
La policía entró en la casa del empresario y detuvo a cinco personas, entre ellas al abuelo del bebé. El pequeño fue regresado a su madre Noori Khan, una divorciada, que había presentado una denuncia contra su padre.
Los cinco acusados, sobre los que pesan cargos de secuestro, comparecerán el miércoles ante la justicia. Si son declarados culpables, podrían ser condenados a siete años de cárcel.
Este caso sin embargo parece ser sólo la "punta del iceberg", dijo un policía, pues se detuvo a un mediador que pertenece a una banda de comercio de niños.
En India son secuestrados al año decenas de miles de pequeños que son utilizados como esclavos domésticos, se les obliga a mendigar o a dedicarse a la prostitución o son adoptados por parejas sin hijos.
En 2011, la policía federal reconoció que enoperan 815 bandas con más de 5.000 miembros, implicadas en secuestros de menores.
Via: America.infobae.com