Fotos y Video de Explosion del Maraton en Boston
La sede de la maratón de Boston es el bloqueo tras dos explosiones cerca de la línea de meta, informes de Reuters.
Las explosiones se produjeron justo antes de 15:00, según MyFoxBoston.
Dos personas murieron y veinte y tres otros resultaron heridos, según una declaración preliminar de la policía de Boston.
Tiendas de campaña médicas para corredores se utilizan para tratar a personas con lesiones. Dos dispositivos más explosivos fueron encontrados por las autoridades después de las explosiones iniciales, informa la Associated Press.
Tiendas de campaña médicas para corredores se utilizan para tratar a personas con lesiones. Dos dispositivos más explosivos fueron encontrados por las autoridades después de las explosiones iniciales, informa la Associated Press.
BOSTON, Dos bombas estallaron cerca del final de la maratón de Boston el lunes, matando a dos personas, hiriendo a otros 23 y enviando autoridades corriendo para ayudar a los espectadores heridos, los organizadores de la carrera y la policía, dijo.
Un corredor, un soldado del estado de Rhode Island, aseguró que haber visto al menos dos docenas de personas con heridas muy graves, incluyendo falta de extremidades.
Cerca de dos horas después los ganadores cruzaron la línea, hubo una fuerte explosión en el lado norte de Boylston Street, justo antes del puente de la foto que marca la línea de meta. Otra explosión se oían unos segundos más tarde.
La maratón de Boston, dijo que las bombas causaron dos explosiones y que los organizadores estaban trabajando con las autoridades para determinar lo que sucedió. El Departamento de policía de Boston dijo que dos personas murieron y otras 23 resultaron heridas.
Competidores y voluntarios de la carrera estaban llorando cuando huían del caos. Sangrientos espectadores estaban llevando a la tienda médica que se ha establecido para cuidar de los corredores fatigados. Las autoridades se fueron hacia el curso para llevar a los heridos mientras que fueron reencaminados rezagados en la carrera de 26,2 millas lejos del sitio de fumar.
Roupen Bastajian, un soldado de 35 años de edad estado de Greenville, Rhode Island, acababa de terminar la carrera cuando pusieron el abrigo de la manta de calor de él y escuchó la primera explosión.
“Empecé a correr hacia la explosión. “”Y había gente de todo el piso, dijo. “Empezamos agarrando torniquetes y comenzó a atar las patas. Mucha gente amputada. … Por lo menos 25 a 30 personas tienen al menos una pierna faltante, o un tobillo faltante o dos piernas falta.”
Un oficial de policía de Boston fue ruedo del curso con una lesión en la pierna que estaba sangrando.
“Hay mucha gente,” dijo un hombre, cuya babero Nº 17528 lo identificó como Frank Deruyter de Carolina del norte. Él no resultó herido, pero los trabajadores maratón llevaban a una mujer, que no parecen ser un corredor, para el área médica como sangre salido de su pierna.