Conoce los Centros de Datos de Google alrededor del Mundo
Esta antena gigante situada en el Council Bluffs de Iowa permite recibir señales de la unidad de servicios de acceso de Google que proporciona la fibra óptica a hogares de todo el mundo. Además estas antenas funcionan como señal de canales de televisión en el servicio de televisión de Google Fiber.
Algunos centros de datos de Google están en pleno contacto con la naturaleza. El Council Bluffs situado en Iowa es uno de ellos, y esta familia de ciervos ajena al trajín de la instalación es una buena muestra de ello
En Finlandia no es extraño ver en invierno a gente pescando tras realizar un agujero en el duro hielo. En la foto se ve al equipo del centro de datos de Google en Hamina, Finlandia.
Las torres de refrigeración del centro de datos de The Dalles, en Oregón, expulsan vapor mientras anochece, muestra del trabajo de los servidores a toda máquina.
En el centro de datos de Hamina, en Finlandia, el frío envuelve el ambiente e incluso hiela el golfo donde está situado creando espectaculares paisajes blancos impolutos.
El centro de datos The Dalles de Google en Oregón está siguado a orillas del río Columbia donde se puede desde practicar senderismo hasta pescar, hacer rafting y windsurf.
Puesta de sol en los tanques de almacenamiento de agua y las torres de refrigeración del centro de datos de Google situado en Saint-Ghislain, Bélgica.
Anochecer en el centro de datos del condado de Douglas, situado en Georgia, a las afueras de Atlanta.
Centro de datos de Google en Lenoir, Carolina del Norte, con la Luna como espectadora de excepción de su frenética actividad.
Cuando la temperatura y la humedad son bajas el calor y la evaporación de agua crean estas típicas columnas de vapor en las torres de refrigeración del centro de datos de Google en Oregón.
La antigua fábrica de papel de Stora Enso en Hamina, Finlandia ahora es uno de los tres centros de datos de Google en Europa.
Centro de datos de Google situado en Hamina sobre el helado golfo de Finlandia
La infraestructura de la antigua fábrica de papel de Stora Enso ha servido para crear un centro de datos perfecto para Google. En la imagen se observan los tanques que se utilizaban antiguamente en el proceso de fabricación del papel.
Para muchos es, simplemente un sueño. La sala de conferencias del centro de datos de Google en Hamina, Finlandia, dispone de una salida directa a una sauna que los empleados pueden emplear en cualquier momento.
Los floridos alrededores del Council Bluffs de Google en Iowa contrastan con las torres de refrigeración del centro.
Amanecer en el centro de datos del condado de Berkeley, en Carolina del Sur.
Atardecer a vista de pájaro en el centro de datos de Pryor, en Oklahoma.
En el condado de Mayes en Oklahoma Google dispone de este centro de datos. En la fotografía se observan los sistemas de refrigeración del centro.